Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Documentos

rss Ezagutzera eman

Opinión

02/04/2006


Retransmisión del premio Miguel Induráin

Diario de Noticias


Por primera vez en muchos años, el Gran Premio Miguel Induráin no fue retransmitido por televisión. ¿Por qué? La respuesta -según hemos conocido a través de los medios de comunicación- es que Gobierno de Navarra y TVE no han llegado a un acuerdo para cubrir el evento. Hasta aquí, podríamos estar de acuerdo y aceptar que las negociaciones no siempre llegan a buen puerto, por mucho que el director gerente del INDJ Javier Trigo insistiera en que él lo iba a solucionar.

Donde no podemos estar de acuerdo es en que Estella-Lizarra se quede sin cobertura televisiva para un premio tan importante y querido como el Miguel Induráin por la cerrazón y negativa del Gobierno de Navarra, que no ha dado respuesta al ofrecimiento de ETB para retransmitir la carrera.

Queremos recordar que hasta el año 2000 fue precisamente el canal público vasco el que cubrió la prueba ciclista, año tras año, sin recibir contraprestación económica por ello. A partir de esa fecha y hasta 2005, Gobierno de Navarra -principal patrocinador y en el que el Club Ciclista Estellés delega la cuestión televisiva- contrata con TVE las retransmisiones de la prueba. Si TVE no ha cobrado los 42.000 euros de la retransmisión de 2005 es algo que deberá solucionar con Gobierno de Navarra, pero no parece justo que sea Estella-Lizarra la que termine pagando los platos rotos. Sobre todo porque había alternativa y ETB estaba dispuesta a retransmitir la prueba en directo por menos dinero.

A los aficionados al ciclismo nos queda el consuelo del resumen de 30 minutos que ETB ofrecerá en la sobremesa de hoy. A los estelleses, el desconsuelo de ver cómo la imagen de nuestra ciudad no tendrá proyección televisiva por la dejación del Gobierno de Navarra

AUTOR


Larraitz Trinkado

Nuestros Autores

Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra